lunes, 27 de mayo de 2013

Asientos para Niños y legislación vigente



Asientos para niños

Hay cuatro tipos de asientos de coche para niños dependiendo del peso. Estos grupos son:Grupo 0 – De 0 a 10 kgdesde recién nacido hasta los 9 meses, pero dependerá del peso y tamaño. Los asientos adecuados para este peso son los capazos de recién nacidos. Se colocan en los asientos traseros sujeto por el cinturón de seguridad o anclados en el sistema Isofix y siempre en sentido contrario a la marcha. Esto se debe a que en esta posición el niño tiene más protección para la cabeza, el cuello y la columna vertebral.Grupo 0+ - De 0 a 13 kgSe coloca igual que la silla del grupo 0, fijada al sistema Isofix detrás y con el airbag desactivado delante. Si tu hijo pesa entre 9 y 18 kg es mejor utilizar esta silla, aunque la del grupo 0 también es legal. Escoge siempre sillas con un arnés o cinturón para el niño con 5 puntos de sujeción, en vez de 4.

 Grupo 1 – De 9 a 18 kgtienen entre 9 meses y 4 años. El asiento adecuado es una silla para niños que mira hacia adelante. La silla va sujeta con el cinturón del coche pero es muy importante que el cinturón esté tensado de forma adecuada.Grupo II – De 15 a 25 kgniños de 3 a 6 años. La silla puede ir sujeta al cinturón de seguridad y el niño al cinturón de la silla, o bien tanto la silla como el niño van sujetos por el cinturón de seguridad.

 Estas sillas no tienen anclajes para el sistema Isofix.Grupo III – De 22 a 36 kgEste grupo ya no usa una silla sino un asiento o cojín elevador con el cinturón del vehículo. El cinturón le debe quedar al niño sobre el hombro, pero no sobre el cuello. Si está en el cuello, entonces todavía debe usar un asiento del grupo II que es una silla con respaldo. Estas sillas permiten ajustar la altura del cinturón del hombro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario